Seamos sinceros, ¿quién no soñó con triunfar y ser el mejor en lo que le gusta? ¿Quién no quiso triunfar en algún deporte o trabajo?
Duki es el ejemplo de triunfar en lo que uno ama, y todos podemos afirmar que, hoy en día, es la voz de una generación.
Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, nacido en 1996, salido del barrio de Almagro, Argentina, fue una bendición y estrella para la música argentina, y esta vez lo vuelve a demostrar con su nuevo disco “Ameri».
Ameri es un proyecto de mucho tiempo y profundidad del artista, donde intenta sacar lo mejor que tiene dentro de su cabeza. Un proyecto de 15 canciones, donde más de una me dejó con la piel erizada.
Sobresaltando su canción más profunda y personal, titulada «Barro», donde yo considero que está presente la mejor línea del disco: “Mis amigos orgullosos por ver mi corona, pero mi abuela mucho más, soy muy buena persona, me gradué en la vida, ¿dónde está el diploma? Díganme, ¿quién es el que se ríe ahora?».
Teniendo colaboraciones con artistas de talla mundial, como Bizarrap, Eladio Carrión, YG, Wiz Khalifa, Arcángel, Judeline, YSY A, y demás, este disco tiene su producción en manos de Asan, Yesan, y Zecca, que nuevamente vuelven a hacerme sacar el sombrero ante esta bellísima obra de arte irrepetible.
Sin palabras para poder definir este disco, que me sorprendió que reciba tantas críticas, pero me atrevo a decir que Duki, otra vez, volvió a demostrar que es el máximo referente de la música urbana argentina en la actualidad.
Una vez más, Duki, gracias por darnos este hermoso pedazo de tu arte de la forma que mejor te sale: haciendo trap.
Escrito por: Escobar, Mateo